¡Llámanos! 3338124411 o 312 320 57 59
Este día celebramos, el habernos constituido como una nueva Congregación Religiosa. Nuestro instituto surge de la transformación de un Monasterio de vida Contemplativa (1906), a una nueva Congregación Misionera (1972).
Como dice nuestro nombre, somos Misioneras de la Eucaristía, por tal motivo, el día del Corpus Cristi, es muy importante y significativo.
Tenemos como modelo e intercesora a nuestra madre Santísima, la Virgen de los Dolores. Bajo esta advocación, reconocemos en María, a la mujer fiel y solidaria que está al pie del que sufre. Es el modelo de amor y entrega incondicional
Nuestro fundador el padre J. Jesús Ursúa, llegó a la ciudad de Colima con las 10 hermanas religiosas, quienes serían las iniciadoras del nuevo monasterio y se encargarían de fomentar la Adoración al Santísimo y educar a las niñas colimenses. Esto inició un primero de diciembre, en 1906
Es una hermana muy querida para la Congregación, un pilar. Ella lideró todo el proceso y lo que implicó el cambió de ser un Monasterio de Vida Contemplativa a una nueva Congregación Misionera.
"Los espíritus bien templados, gustan de lo grande y anhelan lo infinito". (P. J. Jesús Ursúa)
"La alegría es fruto del trabajo que sea por amor".
(P. J. Jesús Ursúa)
"Caridad y fraternidad, indispensables en la vida religiosa".
(P. J. Jesús Ursúa)
Copyright © 2019 Misioneras de la Eucaristía - Todos los derechos reservados.